La Secretaría de Instituciones Penitenciarias y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han firmado un acuerdo que permitirá a 200.000 presos que conducían sin el permido necesario cuando estaban en libertad, obtenerlo dentro de la prisión.
Con este acuerdo no sólo se espera mejorar las posibilidades de reinserción laboral de los reclusos sino que además se mejorará la seguridad vial y se evitará que estos conductores vuelvan a reincidir.
Según los datos de Prisiones el 77% de los reclusos conducían cuando se encontraban en libertad, y de ellos una tercera parte lo hacía sin el permiso correspondiente. Entre los motivos que alegan los presos para no haber obtenido el permiso de conducir se encuentran la falta de formación escolar, las dificultades con el idioma o la falta de recursos económicos para pagar la autoescuela.
A través de este acuerdo se impartirán 3 cursos anuales en las prisiones de 25 horas, siempre que haya un mínimo de 10 reclusos que los soliciten y profesores voluntarios de la CNAE se desplazarán hasta las prisiones para dar estos cursos. Además Prisiones contratará y formará a otros reclusos para que impartan clases de apoyo a los alumnos de sus centros penitenciarios.
Una vez que los presos logren superar el examen teórico comenzarán con las clases prácticas fuera de la cárcel, siempre que no haya riesgo de fuga y la seguridad no lo desaconseje.
Los alumnos que cuenten con recursos económicos se pegarán el permiso, pero los que no los tengan recibirán ayudas para poder costear las tasas de tráfico y el reconocimiento médico.
Fuente: El Periódico
En la prisión de Ocaña los reclusos se podrán sacar el permiso de conducir | Blog para Autoescuelas
CNAE y RACE premiados por su labor por las Instituciones Penitenciarias | Blog para Autoescuelas
cuanto cuestas las clases de practicas para sacar el carnet conducir en la carcel, gracias navalcarnero MADRIDIV
25 horas y como son repartidas ?? Una hora diaria ??