En Fuenlabrada se han puesto en marcha los “Fuenlicoles”, donde los niños del municipio aprenderán Seguridad Vial.
La función de los “Fuenlicoles” es que los padres con niños en edad escolar puedan conciliar la vida familiar con la laboral y se trata de un serie de colegios públicos que los sábados por la mañana abren sus puertas, con un programa que lleva por nombre “Por fin sábado” para que los pequeños participen en actividades deportivas y juegos mientras sus padres trabajan.
A los Fuenlicoles, durante los meses de abril y mayo, acudirán agentes de la Policía Local para impartir a los niños un curso teórico-práctico en el que aprenderán algunas nociones sobre educación vial.
Durante estos cursos los pequeños, participarán en torno a 500 niños, aprenderán las normas más importantes para circular y ser unos buenos peatones, además de consejos básicos de seguridad vial y tráfico para que tengan un comportamiento seguro.
El primero de los “Fuenlicoles” que impartirá estos cursos será el colegio Lope de Vega, el 10 de abril, seguido del colegio El Trigal el día 17 y el Francisco de Quevedo el 24 de abril. Durante el mes de mayo impartirán estos cursos el colegio Giner de los Ríos el día 8, el colegio Aula III el día 15 y el León Felipe el día 22.
Fuente: Ser Madrid Sur