No es la primera vez que comentamos la importancia de la formación vial en la población más joven para reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico, y es que no podemos olvidar que los niños y los adolescentes son los futuros conductores.
Basados en este planteamiento, el municipio de Cambados, en Pontevedra, hoy pone en marcha una campaña de educación vial que tiene a los jóvenes, estudiantes de los IES Cabanillas y Asorey, como protagonistas.
En esta campaña, que se inicia hoy, colaborarán la Policía Local, la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra y las direcciones de los dos centros educativos, y con ella se pretende que los jóvenes puedan comprobar las terribles consecuencias y los efectos del exceso de velocidad.
Esta campaña se compone dedos partes:
- Una parte teórica, los jóvenes estudiantes recibirán una charla que lleva por nombre “Accidentes de tráfico na mocidade: alcol e velocidade” en la que los participantes asimilarán los conceptos y los límites que rigen la circulación, en esta parte teórica los temas fundamentales seerán el alcohol, el botellón y la velocidad. Estos temas han sido elegidos porque los jóvenes son los protagonistas de un gran número de accidentes de tráfico en la madrugada de los fines de semana, y en la mayoría de estos accidentes se mezcla alcohol y velocidad, también recibirán una segunda charla titulada “Los valores de la educación en la movilidad”
- Una parte más práctica, en la que los alumnos acudirán a la calle para comprobar sobre el terreno cómo conducen los cambadeses, cuáles son los errores más frecuentes que cometen y qué soluciones existen para minimizar los riesgos y por lo tanto las víctimas al volante. Además esta salida se efectuará con la llegada del primer radar al municipio con el que colaborarçan en la realización de un muestreo sobre la velociadad.
Fuente: La Voz de Galicia