Los jóvenes conductores de Cuenca que no beban tendrán premio

Los jóvenes conductores de Cuenca que no beban alcohol en sus noches de marcha tendrán premio porque les cambiarán alcohol por gasolina.

Esta iniciativa de cambiar alcohol por combustible se llevará a cabo dentro del programa Conductor responsable por el Ayuntamiento de la ciudad y por la Agrupación de Hostelería de Cuenca a partir de julio.

Habrá mediadores interculturales que trabajan el el Plan Municipal de Drogas que se encargen de repartir los cheques de combustible entre los jóvenes, para conseguir el premio los participantes se tendrán que someter a varios controles de alcoholemia a lo largo de la noche, en estos controles tienen que tener una tasa de alcohol 0, y el resultado de las pruebas se irá sellando en una especie de pasaporte que los mediadores les habrán entregado a los jóvenes, y si cuando acabe la noche no han consumido nada de alcohol tendrán su cheque de combustible como premio.

Además para tratar de disuadir a los jóvenes de que conduzcan tras la ingesta de alcohol se repartirán entre los bares de copas de Cuenca un total de 200.000 servilletas y 15.000 posavasos con mensajes para que no mezclen alcohol y conducción.

Seguro que esta medida tendrá una gran aceptación, aunque según un estudio de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), los jóvenes están bastante concienciados de los peligros de alcohol al volante, y son otros grupos de edad los que conducen con mayores tasas de alcohol en sangre, no obstante esperamos que este tipo de iniciativas se repitan por todo el territorio nacional.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *