Los invidentes del Campo de Gibraltar han podido conducir por un día

invidente

Los invidentes del Campo de Gibraltar han podido experimentar por un día lo que se siente al conducir gracias a una iniciativa puesta en marcha por la ONCE.

Esta iniciativa, que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, presidida por Antonio Cuadrado, permitió que en la mañana de ayer, 25 de octubre, 15 invidentes se pudieran poner a los mandos de un vehículo.

Esta actividad, dirigida a las personas ciegas o con discapacidad visual severa, se desarrolló en las pistas de circulación del parque Princesa Sofía, se trata de un circuito cerrado que reunía las mejores condiciones para desarrollar este tipo de actividad, y las personas ciegas pudieron conducir los coches aportados por las autoescuelas en compañía de un monitor que circulaba con ellos en el asiento del copiloto.

Según ha explicado Raúl Gutiérrez, animador sociocultural de la ONCE en la comarca, que el objetivo de la actividad era que “las personas que nunca han conducido en su vida supieran lo que es, y aquellos que pedieron la visión, lo recordaran. Que experimentasen la sensación de conducir”, a lo que añadió, “esta es la primera vez que se hace este circuito pero ojalá que podamos hacerlo más veces porque el nivel de participación ha sido muy bueno, al igual que la implicación de las autoescuelas y de los profesores porque hay que decir que es difícil explicar a una persona ciega cómo tiene que conducir”

Fuente: Europasur.es

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *