Los infractores sevillanos estarán más controlados

semaforo rojo

A partir de ahora los infractores de Sevilla estarán más controlados, lo que les hará pensarse antes si cometer o no la infracción. El área de movilidad de la ciudad reforzará el control de los conductores de dos formas diferentes:

Por un lado se reforzará el control instalando cámaras en los principales accesos al Centro histórico de la ciudad y en los cruces más peligrosos. Estas cámaras captarán las imágenes de los matrículas de los infractores lo que facilitará la posterior sanción. Se espera que antes de que acabe el año se empiecen a realizar los primeros ensayos.

Por otro lado, además de estas cámaras, en los semáforos donde se produce mayor siniestralisad también se instalarán cámaras que se activarán cuando un vehículo no respete la luz roja del semáforo y que captarán sus imágenes para que también se les pueda sancionar, las sanciones irán hasta los 150 euros.

Francisco Fernández, delegado de Movilidad de Sevilla, explicó que “Se trata de ubicar estos sistemas en los cruces estratégicos de la ciudad, en los que se detectan habitualmente más siniestros debido a infracciones cometidas por los conductores”.

Los cinco puntos donde se empezará a desarrollar el proyecto son en la glorieta Kansas City-Avenida del Greco, en Cardenal Bueno Monreal, en la Ronda del Tamarguillo, en Luca de Tena y en un quinto punto, cuya ubicación depende de los estudios que realizan en estos momentos los técnicos municipales.

Sin duda los conductores sevillanos van a estar muy controlados.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *