Los hijos del actor estadounidense Will Smith han protagonizado unas polémicas declaraciones que están dando la vuelta al mundo. Jaden Smith, de 16 años, y Willow Smith, de 14, han sido entrevistados por el New York Times y han dejado a todos con la boca abierta.
Según los hijos del actor, ir al colegio es una pérdida de tiempo:
Jaden: La escuela no es auténtica porque termina. No es cierto. No es real. Nuestro aprendizaje no tendrá fin. (…) Los niños que van a la escuela normal son tan adolescentes, tan angustiosos.
Willow: Ellos nunca quieren hacer nada, están tan cansados.
Jaden: En la escuela no aprenden nada. Piensa cuántos accidentes de tráfico ocurren cada día. ¿Educación del conductor? ¿Qué es eso? Yo no tengo formación en educación vial porque si todo el mundo que conozco ha tenido un accidente, no sé cómo la formación de los conductores ayuda realmente.
Willow: Yo fui a la escuela durante un año. Fue la mejor experiencia pero también la peor. La mejor experiencia porque pensé: “Oh, ahora sé porque los muchachos están tan deprimidos”. Pero fue también la peor experiencia porque yo también me deprimí.
La escritora Terry McMillan, autora de bests sellers como Dame un respiro, dijo en una ocasión de los hijos de Will Smith:
“Ya actúan como estrellas. Hay arrogancia en su actitud y en su comportamiento. Lo encuentro increíblemente triste”.
Y bien… ¿Qué os parecen estas declaraciones de los hijos de Will Smith?
Podéis ver la entrevista completa en inglés en el artículo del New York Times: Jaden and Willow Smith on Prana Energy, Time and Why School is Overrated