¿Qué os parecería que las multas de tráfico se fijen en función de la renta?, esta forma de establecer el importe de las sanciones de tráfico ya se lleva a cabo en los países bálticos y la Unión de Guardias Civiles (UGC) también ha sugerido a la Dirección General de Tráfico que también se aplique en España.
La UGC pide que se calcule el importe de las sanciones de tráfico con arreglo a la cuantía de los salarios y rentas de los infractores, y para ello argumenta que para un mileurista una multa de 350 euros es mucho dinero, mientras que para una persona que gana 3.000 euros no supone un gran desembolso.
Otra de las medidas propuestas po el sindicato de Guardias Civiles es que la reincidencia en las sanciones de tráfico tenga una repercusión económica.
La UGC critica que las sanciones no se notifiquen al instante, algo que antes se hacía en la mayoría de los casos, porque al no hacerlo se resiente la función preventiva.
Los guardias civiles también se quejan de que cada vez tienen menos control sobre el tráfico, ya que son los ingenieron civiles de la DGT quienes se encargan de elegir los puntos exactos donde se colocan los radares, aunque es la Guardia Civil quien mejor conoce las carreteras.