32 días ha durado la huelga de los examinadores de tráfico. Ayer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) desconvocó la huelga después de llegar a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. Según explicaron, la DGT les garantizó que se tomarían las medidas necesarias para garantizar su seguridad y compensar a los trabajadores por la carga de trabajo.
Además, en el acuerdo se establece que los examinadores darán las notas de los alumnos directamente a los profesores de las autoescuelas, para evitar así las agresiones por parte de los alumnos.
Los sindicatos han informado de que María Seguí se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria para compensar el exceso de la carga de trabajo. La retribución entrará en vigor el próximo mes de enero.
En cuanto a otras reclamaciones de los examinadores, como la reducción de las pruebas diarias de 13 a 12, no se ha llegado a ningún acuerdo.
La directora de la DGT también se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.
CSIF, en un comunicado en su página web, ha agradecido el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores durante los 32 días que ha durado la huelga. Además, ha pedido perdón a todos aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados por estos paros.
Durante este periodo, 60.000 pruebas han sido canceladas o aplazadas.