Hace años que quieren poder realizar los exámenes de conducir en el municpio pontevedrés de Lalín, y parece que por fin están cerca de conseguir su objetivo.
Después de que la Dirección General de Tráfico denegara la propuesta al no contar el término municipal con vías de alta capacidad en las que se pudiesen realizar las pruebas, ahora la situación ha cambiado y el alcalde de Lalín José Creso se ha reunido con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
El alcalde también ha mantenido un encuentro con representantes de las tres autoescuelas del municipio (Carballo, Lalín y Autes) para evaluar las gestiones realizadas con el fin de poder obtener en Lalín el permiso de conducir y en la que les explicó el estado de las negociaciones.
Según informó Jose Crespo a los representantes de las autoescuelas cuentan con el apoyo de Antonio Coello, Subdelegado del Gobierno, para llevar a cabo los exámenes de conducir en Lalín.
Los representantes de las autoescuelas, Jesús Carballo (Carballo), Horencio Pallares (Autes) y Germán Trabazo (Lalín) acordaron después del encuentro con el alcalde elaborar un escrito de apoyo, que supondría reforzar la petición y las negociaciones que el ejecutivo lalinense está llevando a cabo desde hace semanas.
En opinión de las autoescuelas la realización de los exámenes de conducir en Lalín supondría un importante ahorro para los alumnos y las autoescuelas “en un momento complicado para todos”, además de la mayor comodidad que supondría para usuarios y empresarios del sector.
Tendremos que esperar para ver que es lo que realmente sucede.