Los conductores que cometen infracciones graves al volante mueren antes

coches

Según explica el periódico New York Times en el artículo Study Links Risky Driving Behaviors to Heightened Mortality, On and Off the Road, un estudio llevado a cabo por LexisNexis y la compañía de seguros RGA Reinsurance demuestra la conexión entre el número y la gravedad de las multas y la edad a la que uno muere.

Estas dos compañías eligieron al azar 7,4 millones de registros de conductores y los clasificaron en:

  • Sin multas.
  • Multas por infracciones leves.
  • Multas por infracciones graves, entre las que se encontraban conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y conducción temeraria.

Al cruzar estos datos con los datos de mortalidad, descubrieron que aproximadamente 73.000 de esos 7,4 millones habían muerto y, la mayoría de ellos, tenían un historial de multas graves.  La tasa de mortalidad de los conductores con infracciones graves es un 70% mayor que los pertenecientes a los otros dos grupos.

Sin embargo, estas muertes no se produjeron necesariamente en un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico.

Elliott C. Wallace, vicepresidente y gerente de seguros de vida en LexisNexis, explica:

Esas personas son probablemente propensas a realizar actividades de alto riesgo en su vida, lo que hace que el riesgo de muerte sea mayor.

Si usted tiene un estilo de vida muy arriesgado, va a morir pronto.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *