Noruega, país situado en la Península escandinava y con cerca de 5 millones de habitantes, puede presumir de ser uno de los países con mejor sistema educativo y mejor calidad de vida. Y no sólo eso, sino que cuenta con uno de los mejores sistemas de enseñanza en las autoescuelas.
Los conductores noruegos no solo aprenden la teoría necesaria para superar el examen, sino que además realizan clases prácticas con interesantes pruebas como conducción sobre hielo, conducción con lluvia, en superficies deslizantes o esquiva de peatones y animales.
Lise Skauge, CEO de ABC Trafikkskole, explica:
Diría que Noruega tiene uno de los mejores sistemas de preparación de conductores. Tienes cursos de primeros auxilios, conducción en carreteras heladas con maniobras evasivas y una larga distancia donde te encuentras diferentes desafíos a los que te enfrentarás más adelante.
Noruega ha sido, además, el lugar donde una alumna se ha sacado el primer carné de conducir 100% eléctrico. Solveig Marie Ødegård se convirtió en la primera mujer del mundo con un carné de estas características
En este vídeo podéis ver un resumen de este sistema en Noruega y una entrevista a la Solveig Marie Ødegård