Como ya hemos comentado en más de una ocasión las personas de más de 65 años son uno de los sectores con más probabilidades de sufrir accidentes de tráfico, de hecho este grupo de personas tiene un 16% más de probabilidades de fallecer en un accidente de tráfico que el resto de la población.
Para tratar de reducir la siniestralidad de este grupo de edad la Diputación de Ourense financia cursos para conductores de más de 65 años, acción que además cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico que será quien aporte el material didáctico necesario para estas acciones formativas así como también prestará otro tipo de ayuda que se pueda necesitar.
Para ello la Asociación Provincial de Autoescuelas contactará con los 92 concellos de la provincia para ofrecerles la posibilidad de que sus vecinos de más de 65 años participen en cursos de reciclaje a los mayores que tienen que renovar su permiso de conducir.
En la provincia de Ourense en la actualidad hay más de 18.000 personas con más de 65 años que tienen su permiso en vigor, y muchos de estos mayores desconocen los cambios normativos que han tenido lugar en los últimos años, entre los que se encuentran el permiso por puntos o los delitos contra la seguridad vial.
Estos cursos de reciclaje para mayores se ofrecerán en las 34 autoescuelas pertenecientes a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense, y sus profesores serán quienes se desplazan a los municipios donde no existan autoescuelas y haya mayores interesados en participar en los cursos.
Fuente: La Voz de Galicia
Tweets that mention Los conductores mayores de 65 años de Ourense podrán reciclarse gratis | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com