El coche autónomo de Google pronto empezará a circular por las carreteras, y las primeras carreteras que le verán serán las de Nevada, en Estados Unidos, ya que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV) aprobó su licencia, el pasado lunes 7 de mayo.
Ya el año pasado se aprobó en Nevada la circulación en pruebas de los vehículos autónomos. El DMV ha concedido la licencia al Toyota Prius que Google modificó con su sistema experimental, desarrollado por Sebastian Thrun, profesor de Stanford y vicepresidente de Google .
Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor.
Bruce Breslow, director del DMV de Nevada, está convencido de que los vehículos autónomos son el “coche del futuro”, aunque parece que no es el único en pensarlo porque Alex Padilla, senador del estado de California, considera que “La gran mayoría de los accidentes de vehículos se deben a errores humanos. A través del uso de los ordenadores, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo es capaz de analizar el entorno de conducción más rápida y operar el vehículo de forma más segura”.
El estado de Nevada también tiene planes para otorgar en el fututo licencias de vehículos autónomos para el uso de conductores comunes, y ya hay otras compañías automovilísticas que están buscando las licencias de vehículos autónomos.