Desde hace 5 años, el último jueves de cada mes, cientos de ciclistas se echan a las calles de Madrid para defender el uso de la bici como un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad.
Esta iniciativa de la Asociación Bici Critica ha ido ganando más adeptos en cada convocatoria y en los últimos meses sus concentraciones han llegado ha superar el millar de ciclistas, lo que ha llegado a provocar problemas de tráfico y atascos en algunas partes de la ciudad.
A pesar de que este último jueves de diciembre es Nochevieja los ciclistas madrileños se volverán a echar a las calles, como cada mes, para invitar a una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado: el coche congestiona el tráfico, contamina, hastía a peatones y conductores, es caro y poco solidario.
La cita será, como cada último jueves de mes, a las 20:00 horas en Cibeles, en el edificio Correos, si quieres participar sólo tienes que acudir con tu bici o tus patines, sin duda esta será una manera diferente de despedir el año.