El futuro cada vez parece estar más cerca en materia de seguridad vial, y ya se empiezan a vislumbrar avances que sólo pensábamos que se quedarían en la imaginación.
Un grupo de científicos europeos, dentro de una iniciatica llamada CyberCars, están desarrollando un sistema de control que permitirá vehículos totalmente autónomos, no serán necesarios ni el volante ni el conductor para que puedan circular con total seguridad, ellos sólos se podrán comunicar y cooperar entre sí, lo que evitará las colisiones y las congestiones.
Este proyecto está financiado con los fondos comunitarios SAFESPOT (Sistemas cooperativos de seguridad vial “Vehículos Inteligentes en Carreteras Inteligentes”).
Los primeros vehículos donde se aplicarán estos avances serán los destinados al transporte público, dentro del proyecto CityMobil de la Unión Europea, y habrá 3 ciudades piloto, entre las que se ecuentra una española, Castellón, Heathrow y Roma.
Estos cibercoches además pueden estar más cerca de lo que pensamos porque según indica Carl Johan Almqvist, de Volvo, uno de los socios de SAFESPOT “El desarrollo de esta tecnología está ya bastante avanzado”.
Fuente: Muy Interesante