Las colisiones por alcance representan el 52% de los acidentes que sufren los motoristas y en más de la mitad de los casos estas colisiones se producen porque los conductores que circulan detrás no han detectado la intención de frenar del motorista.
Por este motivo, hace unos meses os comentamos que se presentó una propuesta no de ley para que los motoristas lleven luz de frenado en sus cascos.
Ayer, 8 de junio, 6 meses después de que el PP hiciera esta propuesta, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó por unanimidad esta proposición no de ley.
De este modo se insta al Gobierno a que autorice que de forma temporal los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria, lo que reduciría las colisiones por alcance que sufren los motoristas al hacer más visible para el resto de conductores su intención de frenar.
Además de esta propuesta no de ley durante la jornada de ayer la Comisión de Seguridad Vial del Congreso también aprobó otra proposición presentada por CiU que plantea que los teléfonos móviles incluyan el “modo conducción”. Cuando el conductor activa este modo la persona que lo llama recibe un mensaje que le informa de que la persona a la que llama se encuentra conduciendo y si el motivo de la llamada es muy importante la llamada se transferirá la manos libres.
Fuente: El País