Hasta ahora las personas con dificultades auditivas tenían muy difícil obtener el permiso de conducir, pero gracias a un acuerdo entre la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), a partir de ahora lo tendrán un poco más fácil.
El convenio de colaboración firmado el pasado lunes, 29 de julio, entre Concha Díaz, presidenta de la CNSE, y José Miguel Báez, presidente de la CNAE va permitir que los centros de Formación Vial asociados a CNAE dispongan de intérpretes del lenguaje de signos, de este modo el alumnado sordo dispondrá de intérpretes en las clases. Además, los alumnos sordos que vayan a la autoescuela dispondrán del reglamento de circulación en lenguaje de signos. De esta forma los alumnos con discapacidades auditivas estarán en igualdad de condiciones.
Para las acciones formativas en las que haya alumnos sordos que requieran un intérprete en lengua de signos se contará con la Red Estatal de servicios de la CNSE.
Además ambas organizaciones presentarán de forma conjunta iniciativas relacionadas con la formación, la reeducación y la sensibilización de conductores ante la Administración y, de forma especial, aquéllas en las que participen personas sordas.