Muchas veces nos encontramos en la carretera con “acosadores viales”, conductores que se pegan a nosotros sin respetar la distancia de seguridad y que en nuemerosas ocasiones nos obligan a incrementar nuestra velocidad para poder mantener un mínimo espacio entre nuestro vehículo y el suyo.
A partir de ahora los “acosadores viales” serán castigados ya que según ha asegurado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la Fiscalía perseguirá a los “acosadores” viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como “conducción temeraria”, un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.
La actitud de los acosadores viales es muy peligrosa para la seguridad vial ya que estos “acosadores”, que van “pegados” detrás de otros vehículos, provocan una situación de “presión y hostilidad con alteración psicológica” que genera “graves riesgos de pérdida de control de la conducción”.
Bartolomé Vargas ha pedido a los conductores que denuncien los hechos a las autoridades administrativas o penales, y en los casos “muy graves” deben acudir a la Justicia tanto los que “sufren” la agresión como los que la presencian.
La Fiscalía dará instrucciones a la Policía Judicial para que se persigan estas conductas cuando constituyan un delito.
Esperemos que esta medida tenga los resultados esperados y pronto dejemos de sentir como un coche se pega a nosotros hasta no dejar ningún tipo de separación y poniéndonos en un serio peligro.
Aprende la importancia de la distancia de seguridad | Blog para Autoescuelas