Los 4 accidentes de moto más comunes

Tras detectar los cuatro accidentes de moto más comunes, en East Midland (Reino Unido) se están dedicando a colocar carteles recordatorios de estas situaciones para que los conductores de coche se den por aludidos y presten atención a los motoristas.

Los accidentes de moto más habituales:

  • Pérdida de control en una curva: este tipo de accidente suele estar producido por el exceso de velocidad. Para prevenir estos accidentes no sólo se necesita ser prudente, la experiencia también juega un papel fundamental. Sólo la prudencia no es suficiente porque siempre te puedes encontrar una curva demasiado cerrada o con el asfalto en mal estado en las que se hace necesaria la experiencia.
  • Colisión en cruce: al resto de vehículos en muchas ocasiones les cuesta ver a las motos, por lo que las colisiones laterales se producen con más frecuencia de la deseada. Hacernos ver es fundamental, pero además es necesario dejar una separación sufiente con el resto de vehículos y que ellos se den cuenta de que ellos no son los únicos usuarios de la vía.
  • Alcances con el vehículo que nos precede: chocar con el vehículo que va delante es muy habitual, y sin embargo este es uno de los accidentes más fáciles de  evitar, pero para ello deben estar concienciados los dos vehículos implicados, el vehículo que va delante tiene que tener claro que no puede frenar de repente y que es necesario señalizar con tiempo las maniobras que va a realizar, por su parte el vehículo que circula detrás, en este caso la moto, siempre debe respetar la distancia de seguridad.
  • Accidentes por filtración de motos en el tráfico: las motos cada vez ganan más adeptos entre otras cosas porque su circulación es más fluida, se pueden filtrar entre el resto de vehículos parados en la vía hasta llegar al semáforo, o la causa, que les mantiene parados. El problema suele surgir cuando los coches que están parados deciden abrir las puertas, en la mayor parte de los casos sin mirar, una puerta abierta de golpe es casi imposible de esquivar. Para esto la única solución es que los ocupantes de los coches se conciencien de que comparten la vía con más usuarios y que no deben llevar a cabo ninguna acción hasta que se aseguren de no ponen en peligro al resto de usuarios.

Fuente: Moto 22

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *