Mañana comienza un nuevo dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para la operación de Semana Santa en el que se incrementará el control de los límites de velocidad y los controles preventivos de alcohol y drogas. Entre el viernes 18 y el lunes 28 de marzo se prevé 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.
Durante estos días, la DGT intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales con patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 12 helicópteros, ocho de ellos equipados con el radar Pegasus.
Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.
Límites de velocidad
Tasa de alcoholemia
El alcohol es otro de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. CSon muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos. Por ejemplo, se ha llegado a calcular que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos.
De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes: