El pasado jueves, la directora general de Tráfico, María Seguí, se reunió con representantes de varias Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico para explicarles que la Dirección General de Tráfico (DGT) creará una unidad dedicada a la atención de las víctimas y sus familiares.
Las asociaciones que se reunieron con María Seguí para tratar estos temas son:
- Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).
- Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos).
- Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA).
- Asociación de Ayuda y Orientación a afectados por Accidentes de Tráfico (Stop Accidentes).
- Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
- Amputats Sant Jordi.
- AVATA – Hispania.
Esta unidad dependerá de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y el objetivo es “coordinar, dirigir y organizar todas aquellas actuaciones que tengan relación con las víctimas, principalmente en lo referido al asesoramiento divulgativo, psicológico, social y legal posterior al accidente”.
En esta reunión también se trató el tema de la financiación de proyectos de estas asociaciones, manteniendo la misma dotación que otros años. La DGT llevará a cabo un seguimiento de los proyectos que se realicen para comprobar que se adaptan a las líneas que ha establecido.
Es una muestra más del cambio de actitud que está experimentando la DGT con María Seguí al frente. Ya no se trata solo y exclusivamente de prevenir accidentes, sino que ahora asumimos que existen, que son inevitables y que hay que intentar luchar como podamos con las consecuencias de tan terrible tragedia.
Aquí nuestro pequeño análisis: http://xurl.es/50ohn
¡Un saludo!