Durante la semana del 17 al 23 de octubre la Dirección General de Tráfico llevo a cabo una campaña de vigilancia en carreteras secundarias que tenía por objetivo conseguir compartamientos más seguros entre los conductores y reducir la siniestralidad de este tipo de vías.
Durante esta semana los agentes de tráfico controlaron un total de 404.761 vehículos, de los que 20.630 conductores fueron sancionados.
Entre las infracciones más frecuentes entre los conductores se encuentran el exceso de velocidad, por este motivo se sancionó a 8548 conductores (el 41,4%), no utilizar el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención, este motivo fue el causante de 2491 denuncias (el 12,07%), el uso del móvil al volante, infracción por la que fueron sancionados 1188 conductores (el 5,75%).
Otras infracciones habituales durante esta semana han sido los adelantamientos antirreglamentarios (414 denuncias), no respetar la señal de stop (335 denuncias) y no respetar la señal de ceda el paso (91 denuncias).
Entre las infracciones habituales desgraciadamente también se encuentra conducir bajo los efectos del alcohol, durante esta semana 883 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia que se han realizado.
Otro tema pendiente entre los conductores es el relativo a la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, se han denunciado a 1403 conductores no tener la documentación del vehículo en regla y a otros 649 por no tene alguno de los documentos exigidos al conductor.
Las deficiencias técnicas en los vehículos que se han controlado también se encuentran entre las sanciones más impuestas durante esta semana, por este motivo se han sancionado a 1252 conductores.