En su momento ya os avisamos de la llegada de las pantallas táctiles a los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir.
Aunque con retraso, este sistema estaba previsto que se empezara a utilizar en diciembre del 2008, parece que por fin los exámenes informatizados cada vez están más cerca porque la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid ya ha empezado ha hacer las pruebas necesarias para comenzar a utilizar las pantallas táctiles en los exámenes teóricos del carné de conducir. Además de Madrid ciudades como Barcelona, Valladolid o Ciudad Real también han comenzado con las pruebas y se espera que a lo largo de este primer trimestre del 2010 los exámenes con pantalla táctil ya sean una realidad en nuestro país.
Este nuevo sistema para hacer los exámenes teóricos ya se utiliza en países como Portugal con unos resultados muy positivos y permite que cada alumno tenga un examen diferente ya que las preguntas se seleccionan aleatoriamente de una base de datos que tiene entre 3.000 y 4.000 preguntas, por lo que este nuevo sistema podría ser el fin de los fraudes en los exámenes teóricos en los que los alumnos conocen las preguntas antes de presentarse al examen.
Los voluntarios, profesores y directores de autoescuela, que han probado este nuevo sistema, aseguran que este sistema no supone ninguna dificultad.
Buen invento si señor