En algunas jefaturas provinciales de tráfico los exámenes de conducir ya están informatizados, y en el resto los exámenes en papel pasarán a ser historia, como muy tarde, durante el primer trimestre del 2014.
Madrid, Barcelona, Valladolid, Cantabria y Ciudad Real han sido las jefaturas provinciales de Tráfico donde se ha iniciado la implantación de este método informatizado con pantallas táctiles para hacer los examens teóricos, mientras que también se ha presentado en los últimos días en Cádiz y Málaga y pronto lo hará en Badajoz, Huelva, Vitoria, Lleida, Sabadell (Barcelona), y Orense, entre otras jefaturas provinciales de Tráfico.
Antes de que acabe el año el cambio del papel a las pantallas táctiles a la hora de hacer el exámen teórico habrá llegado a veintidós jefaturas provinciales españolas y, el resto, lo hará a finales de 2013 o en el primer trimestre de 2014.
Según ha explicado Cristóbal Cremades, secretario general de la DGT, el examen informatizado “Es un sistema que está dando ya muy buenos resultados en cinco provincias y ahora estamos en plena expansión del mismo, que llevará a veintidós jefaturas a implantarlo antes de final de año”. El papel quedará como segunda opción ante posibles problemas informáticos.
Actualmente en España se examinan del teórico de conducir entre 600.000 a 700.000 nuevos conductores, unos 100.000 menos que hace unos años, descenso provocado por la crisis económica.
Como no va haber menos personas si cada vez lo haceis peor y con más dificultades economicas.
Vaya sacadinero.