Las últimas tecnologías se han hecho imprescindibles para las autoescuelas para ofrecer una formación de calidad a sus alumnos y además estas nuevas tecnologías también tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente ya que el uso del papel cada vez es menos necesario.
Ayer comentábamos que la tele-formación vial había llegado a las autoescuelas, y cada vez es más habitual encontrar en las autoescuelas de todo el país pantallas táctiles, y también comienzan a ser habituales los profesores virtuales y se empiezan a utilizar sistemas como los ordenadores e incluso los teléfonos móviles para hacer los típicos test, todo para que los futuros conductores tengan más sencillo aprender todo lo necesario para realizar una conducción segura.
Según ha explicado sobre las autoescuelas Ángeles Pérez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén (Apae-Jaén), “La mayoría ya se ha dotado de la última tecnología. Los mejores programas informáticos llegaron poco a poco a Jaén, e incluso la asociación ha creado los medios más modernos”, a lo que añade “El sector de las autoescuelas se está preocupando mucho en prepararse. Es consciente de que llegará el sistema telemático en Tráfico, y que tenemos que luchar con las mejores tecnologías del momento. Es algo difícil, sobre todo teniendo en cuenta que apenas tenemos ayudas, pero, finalmente, lo conseguimos”.