Después de que la DGT diera el primer paso en su modernización y empezara a enviar multas por email y sms, ahora va más allá y permite abonar las multas por internet, a través de su página web.
La DGT ha habilitado una ventanilla electrónica para el pago de las multas con tarjeta de crédito, su funcionamiento es muy sencillo, el infractor debe introducir sus datos como son el nombre y apellidos, el DNI, el número de expediente y el imoprte de la sanción, el sistema valida los datos, solicita el número de tarjeta de crédito y emite un justificante de pago, además con este nuevo sistema los descuentos por pronto pago se aplican automáticamente.
Este nuevo servicio de pago, que se convertirá en uno de los pilares de la Jefatura Virtual, se lleva probando, sin que se haya anunciado públicamente su puesta en funcionamiento, 20 días, en los que ya se han recaudado 180000 euros a través del abono de 1500 sanciones que han utilizado este medio como forma de pago.
Esta es sin duda otra de las medidas que últimamente está adoptando en la DGT que no sólo repercutirá en la agilidad de los trámites sino también en la comodidad de los conductores.
Si quieres comprabar cómo funciona este nuevo sistema lo puedes ver en la página de la DGT