Hasta ahora las motos de 50 cc eran los únicos vehículos que no tenían que pasar la Inspección Técnica de Vehículos, pero desde el 1 de febrero las motos de 50 cc que tengan más de 3 años se tendrán que someter a también a este examen de seguridad del vehículo.
Este tipo de vehículos en muchas ocasiones están sometidos a trucajes que se evitarán al tener que pasar la ITV.
El trucaje más habitual al que se someten las motos de 50 cc son para ganar velocidad, aunque hay quienes se enteran al pasar la inspección de que su moto tiene más velocidad de la permitida, que es de 62 km/h, sin haberlas trucado, en ambos casos la solución es instalar un limitador de velocidad.
El ruido de estas motos en algunos casos resulta excesivo por lo que también se revisa en la ITV, su ruido se mide directamente en la calle gracias a las unidades móviles que se desplazan al centro de las ciudades. Para que las motos de 50 cc logren pasar con éxito la inspección el ruido de su tubo de escape no debe superar los 72 decibelios.
Que las motos de 50 cc no sólo va evitar molestias a los ciudadanos, por ejemplo las producidas por los ruidos, sino que también puede ayudar a salvar vidas.
Fuente: Ponle Freno
muy novedoso y por su potencia debe tener un buen mercado