La Direción General de la Policía y la Guardía Civil piden una conteción de gastos a los agentes de Tráfico, una medida también respaldada por la Dirección General de Tráfico.
Entre las medidas para contener el gasto se encuentran:
- Hacer controles de alcoholemia más selectivos, es decir se realizarán de forma preferente a los conductores con síntomas de embriaguez.
- Realizar una conducción económica, evitando frenadas bruscas y con las ventanillas cerradas, así como circular a una velocidad más reducida y apagar el motor cuando el vehículo esté parado.
- También se pide a los agentes que realicen un primer recorrido por el tramo de vigilancia que tienen adjudicado y una vez que lo hayan completado se estacionen en alguno de los puntos conflictivos para ahorrar combustible.
- Se prohibe la utilización de motos, todoterrenos y vehículos camuflados “salvo causas mayores”
Como era de esperar estas medidas no han caído muy bien entre los agentes de tráfico, y desde las asociaciones de la Benemérita critican que con estas medidas “no podemos cumplir con nuestro trabajo y la operatividad de las patrullas es limitada”
Entre las principales preocupaciones por la implantación de estas medidas está el aumento de los accidentes de tráfico al reducir el número de controles de alcoholemia a los casos en los que se detecten síntomas de haber bebido, según explican los agentes “con una tasa de 0,30 o 0,40 no se aprecian síntomas y se está superando el límite”
Tweets that mention Las medidas de ahorro de la guardia civil y la seguridad vial | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com