Las autoescuelas salmantinas se oponen al nuevo calendario de exámenes prácticos que se impondrá a partir del próximo 1 de septiembre.
El nuevo jefe provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno, ha planteado que a partir de septiembre haya dos días de exámenes prácticos para obtener el permiso de conducir a la semana, uno de ellos destinado a las pruebas de pista para obtener los permisos de moto o de vehículos pesados, y otro día para realizar las pruebas de circulación.
Las autoescuelas se han mostrado en contra de esta decisión y prefieren que los exámenes prácticos se mantengan como hasta ahora, concentrados en un sólo día. Según explican desde las autoescuelas dividir los exámenes prácticos en dos días les supone un problema económico y de personal.
Manolo Tascón, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, explica que “Si se destinan dos mañanas a examinar, las autoescuelas tendrán que desplazar a sus profesores, cuyas plantillas ya están al mínimo por la crisis, y a sus vehículos a dichas pruebas”, lo que supondría dejar de dar clases durante 90 días al año, 45 días más que en la actualidad.
Las autoescuelas salmatinas se reunirán la próxima semana para tratar este tema y solicitar una reunión con el jefe de Tráfico, Miguel Moreno, antes de tomar medidas de presión, aunque creen que estas medidas no serán necesarias porque consideran que el nuevo Jefe de Tráfico es dialogante.
Por otra parte las autoescuelas de Salamanca sí se encuentran a favor de unificar en un sólo día a la semana los exámenes teóricos, ahora repartidos en cuatro días, según el presidente de las autoescuelas “Esto sí podría ser beneficioso porque ahorra tiempo al personal de la Jefatura de Tráfico y beneficia a los alumnos para que se puedan organizar con tiempo sabiendo ya de antemano el día del examen. Además, las autoescuelas no tienen que desplazar vehículos ni profesorado, porque tan sólo acude el director del centro”