Responsible Young Drivers es una asociación belga que promueve la seguridad en la carretera e intenta llamar la atención de los más jóvenes para enseñarles a realizar una conducción responsable.
A lo largo de los últimos años ha realizado actividades como el Día europeo de la cortesía en la carretera o la Noche europea sin accidentes, un evento organizado en las discotecas de toda Europa para prevenir que los jóvenes conduzcan si han bebido o han ingerido drogas.
El último proyecto que han llevado a cabo es hacer creer a un grupo de jóvenes que realizaba prácticas de conducir, que tenían que aprender a mandar SMS con el móvil al mismo tiempo que conducían si querían aprobar. ¿El objetivo? Mostrar a los jóvenes lo complicado que puede llegar a ser realizar estas actividades de manera simultánea y evitar que se manden mensajes de texto mientras se conduce.
Recientemente conocíamos la historia de Mathie Fortin, un joven que cuenta en Facebook la historia de cómo su novia murió al volante mientras se escribía mensajes de texto con ella. El objetivo de Responsible Young Drivers es que historias como esta no se repitan.