La crisis por la que están atravesando las autoescuelas no tiene previsiones de mejorar a corto plazo, más bien al contrario, o al menos eso es lo que prevén desde la Asociación de Autoescuelas de Albacete.
Si ya durante el 2009 muchas autoescuelas de la provincia de Albacete tuvieron que cerrar sus puertas tras comprobar como descendía su número de alumnos en un 50%, para este año las previsiones son aún peores. Según ha informado Gerardo Moreno, Presidente de la Asociación de Autoescuelas de Albacete, “En lo que llevamos de año, se han matriculado un 60% o un 70% menos de personas que en años anteriores”.
Además actualmente los precios de las autoescuelas están bajo coste, y según explica el Presidente de las Autoescuelas de Albacete, “no estamos cubriendo los costes, incluso ponemos dinero por encima de los gastos. Del precio de la matricula y del teórico no se está cobrando nada, se cobra solo la tramitación y expedición de documentos de Tráfico.”
Hasta ahora una de las mayores fuentes de ingresos de las autoescuelas eran las clases prácticas, que ahora rondan un precio de 25 euros en la capital, pero de estos 25 euros, y según explica Gerardo Moreno, los gastos, impuestos y demás suponen en torno a 24 euros por lo que las autoescuelas sólo ganan 1 euro.