Ya hemos hablado de varias iniciativas en las que los más mayores contribuyen a la seguridad vial de sus municipios, y hoy os presentamos otra de estas iniciativas en las que las abuelas se convierten en las protagonistas.
El Plan Municiapl de Educación Vial de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Don Benito ha introducido como novedad a 6 abuelas de la localidad, que realizarán tareas de dinamizadoras de educación vial en los alrededores de los centros educativos.
La primera experiencia en la que participan estas abuelas se desarrolla desde el pasado lunes 16 de noviembre y durará hasta el próximo 16 de diciembre. Durante este tiempo sus misión será realizar un trabajo de campo, cada una de las 6 abuelas acudirán a un colegio del municipio para observar el comportamiento de los familiares que acompañan a los niños al colegio, los ejemplos que les dan, la seguridad que les proporcionan y las conductas que les enseñan.
Esta experiencia se repetirá a lo largo del curso escolar para ir elaborando “partes trimestrales” y cada vez que las abuelas desarrollen este trabajo de campo se celebrarán sesiones informativas con las asociaciones de padres de alumnos para “detallar lo observado y tomar medidas para mejorar o reforzar los comportamientos ciudadanos”.
Fuente: Región Digital