Ponle Freno, la acción social de Antena 3, ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de recoger firmas para conseguir que se instalen nuevos radares, principalmente en vías secundarias, y que los ya instalados en lugares de baja siniestralidad, sean trasladados a los tramos más peligrosos.
La idea es alertar de que los radares no son instrumentos para recaudar dinero sino elementos que pueden fortalecer la seguridad vial.
Para apoyar esta mañana sólo es necesario formar parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno, introduciendo tu DNI y contraseña.
Con el apoyo ciudadano, Ponle Freno ya ha conseguido que se señalizaran los puntos negros -en total, 189 tramos de concentración de accidentes- y que las víctimas se redujeran en casi un 60% dos años después.
Gracias también a las firmas de los miembros de la Plataforma Ciudadana, Ponle Freno consiguió que se señalizara la distancia de seguridad en los lugares más peligrosos, que se bonificara la instalación de cinturones en el transporte infantil y que el dinero recaudado por las multas se destine sólo a la seguridad vial.
Si queréis formar parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno, podéis inscribiros en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.
Podéis consultar la propuesta completa en el enlace PROPUESTA (Word, 461Kb) y ver el vídeo de la campaña.