La Segunda Oportunidad. El mar

Hoy quiero compartir con vosotros un nuevo episodio de la serie de seguridad vial emitida en los años 80 La Segunda Oportunidad, el capítulo de hoy está dedicado al mar.

En España hay 3286 kilómetros de costas, lo que ha influido bastante en que España sea una de las máximas potencias de turismo, pero también hace que haya muchos kilómetros de carreteras al borde del mar, por lo que se puede dar la circunstancia de que un vehículo caiga al mar, o a un río, por lo que en el capítulo de hoy Paco Costas explica cómo salir del autómovil cuando este se ha caido al agua.

En varios manuales se aconseja que el coche se sumerja por completo, abramos las ventanillas para que el agua entre en su interior y así podamos abrir las puertas, aunque la mejor medida que se puede adoptar es bajar la ventanilla del vehículo mientras está a flote y salir por ella, algo más rápido que esperar a que el coche se hunda para hacerlo.

Si por alguna razón el coche no flota el tiempo suficiente para salir por la ventanilla antes de que se hunda, lo mejor es salir por la ventanilla en lugar de primero bajarla para después abrir la puerta, que además se puede quedar atascada.

También se puede dar la posibilidad de que, además de no poderse abrir la puerta, el parabrisas delantero hubiese saltado por el impacto, lo que hace que el coche se hunda rápidamente y podemos salir por el hueco del parabrisas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *