Durante este fin de semana se ha desarrollado la primera fase de la Operación Semana Santa 2014, y su resultado ha sido muy negativo porque desde las 15 horas del viernes 11 de abril hasta las 24 horas del domingo 13, se han registrado 12 accidentes con víctimas mortales que han dejado un balance de 15 muertos, 5 de ellos eran motoristas, y 9 heridos, 3 de gravedad y 6 de carácter leve.
De los 12 accidentes con víctimas mortales que han tenido lugar durante el fin de semana 6 de ellos fueron por salidas de la vía mientras que los otros 6 fueron debido a colisiones.
El peor día en las carreteras del fin de semana fue la jornada del sábado, cuando se produjeron 7 siniestros en los que perecieron 9 personas y se produjeron 3 heridos, 2 graves y leve, mientras que el domingo se cerró con 6 accidentes en los que 6 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas, 1 de gravedad y 5 leves.
A pesar de haber sido un día negro en las carreteras el viernes fue un gran día para la seguridad vial y no hubo que lamentar que nadie perdiera la vida en accidentes de tráfico.
Sólamente en esta primera fase de la Operación Semana Santa 2014 ya se han producido más de la mitad del total de fallecidos durante la Semana Santa del 2013, hubo 26 víctimas mortales, y han muerto 11 personas más que durante la primera fase del año pasado.
Ya son 217 las personas que han perdido la vida en las carreteras durante el 2014, por favor pon todos los medios a tu alcance para que esta cifra no siga creciendo, respeta las normas y señales de circulación y evita cualquier tipo de distracción.