La Policía Local tiene un papel muy importante en la seguridad vial, tanto en la prevención de los accidentes de tráfico en el casco urbano como en la ayuda una vez que se han producido, y por eso en Castilla-La Mancha se ha formado en seguridad vial a 35 agentes de la Policía Local.
Concretamente se ha llevado a cabo un curso de formación especializada destinado a los Policías Locales a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
En este curso de seguridad vial se ha contado con la participación de los directores generales de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta, y de Justicia, Miguel Marcos Ayjón, de expertos de la Guardia Civil, de la Fiscalía de Toledo y de profesores de la Escuela de Protección Ciudadana.
Los 35 participantes en el curso, provenientes de diferentes municipios de Castilla-La Mancha, que se han convertio es especialistas de seguridad vial, han recibido 40 horas de formación tanto teórica como práctica de los aspectos relacionados con la seguridad vial y han podido profundizar en el conocimiento de los conceptos básicos relacionados con los accidentes de tráficos y su tipología.
Vivo en Mexico y felicito a ustedes por esta accion importante para
Prevenir accidentes viales una pandemia mundial