Una nueva pista de exámenes se ha tenido que cerrar por deficiencias. En este caso se trata de la pista de exámenes de destreza para camiones, motocicletas y ciclomotores de Puente de Genil, en Córdoba.
Según ha informado Rafael Pérez, Presiente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, la superficie de la pista presenta “hundimientos en el firme, balsas de agua e impiden una adecuada visualización de las marcas viales”, por estos motivos Tráfico ha ordenado que la pista se cierre y que hasta que se solucione la situación las pruebas se realicen en Córdoba.
Ya se han empezado a tomar medidas para dar solución a esta situación y la empresa municipal de construcción ya está llevando a cabo la rehabilitación de la pista, aunque Manuel Baena, alcalde de Puente Genil, recuerda “que ni la habilitación ni el mantenimiento de pistas de exámenes de conducción son competencias municipales, sino de la Dirección General de Tráfico”.
Sin duda los más perjudicados por estos problemas son los alumnos de autoescuela que optan a sacarse uno de los permisos en los que son necesarias las pruebas de destreza, primero por el mal estado de las pistas que dificultaba aún más estas pruebas y después por su cierre, que les obliga a trasladarse a Córdoba para poder realizar sus exámenes con las molestia que esto les ocasiona.
Esperamos que no sea mucho el tiempo para que la pista vuelva a estar en perfectas condiciones para que se puedan realizar los exámenes.
Fuente: Diario Córdoba
Puente Genil se convierte en centro de exámenes comarcal | Blog para Autoescuelas