Desde que comenzó la Operación especial de Navidad, a las 15 horas del pasado 21 de diciembre hasta las 24 horas de ayer 7 de enero del 2013, han perdido la vida un total de 58 personas en los 54 accidentes de tráfico que han tenido lugar en las carreteras españolas.
En estos 54 accidentes con resultado mortal además han resultado heridas 40 personas, 23 de carácter grave y otras 17 de tipo leve.
Según se ha informado desde la Dirección General de Tráfico durante esta campaña especial de Navidad se ha producido una víctima mortal que en la de la Navidad pasada, aunque la operación especial de tráfico de este año también ha tenido un día más de duración.
El peor día en cuanto a siniestralidad de todo el periodo navideño tuvo lugar la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre se saldó con 12 accidentes con víctimas mortales en los que perdieron la vida 13 perosnas y otras personas 12 resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad y las otras 6 de tipo leve.
Durante este primer fin de semana del 2013, desde las 15 horas del viernes 4 de enero hasta las 24 horas de ayer lunes 7 de enero, festivo en muchas Comunidades Autónomas, se registron 10 accidentes en los que perdieron la vida 10 personas y se produjo un herido de gravedad.
Esperamos que durante este nuevo año 2013 los accidentes de tráfico se sigan reduciendo y dejen de seguir apareciendo entre las principales causas de muertes en el mundo.