Como ya os informamos ayer, 2o de julio, tuvo lugar el primer examen teórico de conducir en las prisiones y parece que ha sido todo un éxito, ya que según se indica desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la gran mayoría de los reclusos que participan en programa de universalización de la educación vial en los centros penitenciarios, han logrado superar satisfactoriamente la prueba teórica del permiso de conducir.
De los reclusos que se examinaron ayer, el 75% de los presos de Madrid I han aprobado, como también han superado la prueba el 73% de los reclusos de Orense y un 71% de los presos de Albolote (Granada). De hecho, en Orense ya hay una persona que ha conseguido el carné de conducir gracias a esta medida.
Ahora es el momento en el que los presos se enfrentarán a las clases prácticas, aunque seguramente necesitarán pocas, ya que la mayoría de los reclusos ya han conducido aunque no tuvieran el permiso.
Las prácticas se impartirán de forma gratuita por autoescuelas pertenecientes a la CNAE, y más adelante, gracias a un acuerdo con el Real Automóvil Club de España (RACE) los reclusos que hayan logrado obtener el permiso de conducir podrán ayudar a sus compañeros con los test y la parte teórica.
PRIMERO: De donde habeis sacado que las clases practicas son gratis?
SEGUNDO:La mayoria de presos que acceden a este curso, se encuentran cerca de finalizar su condena, ó de pasar a tercer grado. ¿que pinta el RACE cuando obtengan su permiso? Acaso van a volver voluntariamente a prisión para enseñar a sus compañeros?
TERCERO: Informaros que el centro de castellon1 ha sacado un 85% de aprobados. Y no ha sido por casualidad. ¿No debe ser este el porcentaje mas alto de toda España? Saludos
es verdad lo costean ellos,ademas en un articulo vuestro anterior a este lo he leido bien,es decir los gastos corren por cuenta de los reclusos