La DGT regalará un punto a los conductores que no hayan perdido ninguno

coche

A partir del 1 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) regalará un punto a los conductores que desde la entrada en vigor del permiso por puntos en 2006 no hayan cometido una infracción que suponga la pérdida de puntos.

En total, más de 16 millones de conductores, pasando así de tener 14 puntos a tener 15.  Los demás conductores, cuando hayan pasado dos años sin haber sido sancionados, recuperarán la totalidad del crédito inicial (12 puntos).

Desde la entrada en vigor del permiso por puntos en 2006, la tasa de accidentes se ha reducido considerablemente. En ese mismo año se produjeron 2.601 muertes en la carretera y el año pasado, esta cifra se había reducido a 1.338.

Según indica la DGT en su revista ‘Tráfico y seguridad vial‘, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) valora que le permiso por puntos salva unas 50 vidas al mes.

A lo largo de estos seis años se han retirado más de 21 millones de puntos, principalmente por el exceso de velocidad, aunque también por infracciones como no llevar el cinturón de seguridad o usar el teléfono móvil mientras se conduce.

En total, más de 227.000 conductores han tenido que volver a la autoescuela para recuperar puntos o, incluso, recuperar el permiso.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *