Con la Nueva Ley de Tráfico parte del dinero recaudado con las multas se destinará a la seguridad vial, y aunque muchos creen que esta nueva ley tiene un afán recaudatorio, Pere Navarro, director general de tráfico, dice que desde la DGT se prevé que con esta nueva ley se recaude menos.
Para que podamos comprobar quien tiene razón, los que creen que habrá una mayor recaudación o los que creen que será más baja, la DGT publicará de forma menual el dinero que se ha obtenido con la nueva ley de tráfico para poder comparar estos datos con los del mismo mes del año anterior.
Con esta nueva ley los conductores sancionados que opten por el pronto pago, se considera pronto pago las multas que se pagan en los 20 días naturales siguientes a la infracción, se beneficiarán de un 50% de descuento sobre el importe de la sanción. Este modelo de pronto pago según explicó Pere Navarro “está copiado de los juicios rápidos, en los que se rebaja la pena a cambio de conformidad”, es por este motivo según explicó el director de tráfico que si se paga la multa en este plazo no se podrán presentar alegaciones.
Como ya os comentamos para informar de todas las novedades que implica la nueva ley de tráfico, bajo el lema cambiamos para mejorar, la DGT está enviando más de 17 millones de cartas y se emitirán cuñas radiofónicas hasta el próximo 15 de junio.