La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril se produzcan 14 millones de desplazamientos en España. Para ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación de la circulación durante la Semana Santa de 2012.
El eslogan de esta nueva campaña es ‘En la carretera, como en la vida, todos estamos conectados‘ y los objetivos:
- Facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.
- Mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras.
- Informar puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través del teletexto, Internet (www.dgt.es), el teléfono 011 y el teléfono móvil (enviando la palabra Tráfico seguida de un espacio y la provincia o vía que se desea consultar) al 505 (Movistar), 141 (Vofadone) o 2221 (Orange).
- Vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera.
- Intensificar los controles de velocidad y alcoholemia.
- Concienciar a través de radio, prensa y televisión mediante la difusión de consejos a los diferentes usuarios de la carretera.
Además, antes de comenzar el viaje, la DGT recomienda en esta nueva campaña tener en cuenta aspectos como la puesta a punto del vehículo, evitar viajar durante la tarde-noche del miércoles al jueves, circular por el carril derecho, mantener la distancia de seguridad, llevar encendidas las luces, no consumir bebidas alcohólicas y utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo.
7 muertos en la primera fase de la Operación Semana Santa 2012 | Blog para Autoescuelas