Llevamos cinco años consecutivos en los que el número de muertes en accidentes de tráfico ha descendido, por lo que Pere Navarro, Director de la DGT, cree que es normal que se produzca un repunte en el número de fallecidos.
Pere Navarro se basa en que en todos los países europeos después de 3 o 4 años de bajadas en los fallecidos a causa del tráfico se produce un repunte, aunque afirma que Tráfico está trabajando para evitar que este repunte llegue a producirse. Aunque lo cierto es que en lo que va de año han fallecido 3 personas más que en las mismas fechas del año pasado, hasta el día de 18 de enero eran 99 los fallecidos en accidentes de tráfico que se contabilizaba.
A pesar de estos datos que pueden parecer pesimistas Pere Navarro se muestra optimista con el medio y largo plazo, pensando incluso que en el 2025 o 2030 las muertes en carretera se pueden acercar a 0. Indica que lo que está buscando para el futuro es que las carreteras estén dotadas de una tecnología que les permita comunicarse con los vehículos, de forma que aunque se produzca un accidente por un error humano no haya muertos.
Nosotros esperamos que ese repunte no se produzca y este sea el sexto año consecutivo en las que las muertes en carretera sigan descendiendo y deseamos que las 0 muertes por accidentes de tráfico puedan ser una realidad.
En enero ha habido 21 muertos menos en las carreteras que en 2008 | Blog para Autoescuelas
Febrero tiene la cifra más baja de muertes por accidente desde 1965. | Blog para Autoescuelas