La DGT eliminará el pago en metálico de las multas en carretera.

sanciones

Aunque el pago en metálico en carretera no es muy habitual, hasta ahora si eras multado podías pagar la sanción en metálico en el momento, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) eliminará el pago en metálico de las multas, y se podrán pagar por los medios habituales, tarjeta de crédito, internet, a través del teléfono 060, en Correos o en el banco.

Desde el día 25 de febrero de 2014, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no admitirán abonos de sanciones en metálico, aunque si un conductor insiste en pagar en metálico podrá seguir haciéndolo, y también se da la excepción a  los conductores extranjeros que no tengan residencia en España y que están obligados a abonar la sación en el acto. “Aunque lo ideal sería también poder derivar el pago a otro medio, lo cierto es que para este tipo de infractores debe quedar por ahora la posibilidad de pago en metálico”.

El motivo por el que la DGT ha decidido eliminar el pago en metálico se debe a que este tipo de pago de sanciones genera “mucho trabajo burocrático” a los agentes, además “el derecho del denunciado a un abono inmediato de la sanción no puede circunscribirse hoy a que el mismo tenga que realizarse en metálico”.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *