La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial durante los días 27, 28 y 29 de abril con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control en la circulación durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz), además de otro dispositivo para controlar el tráfico durante la festividad del 1 de mayo, para la que la DGT prevé que se realicen unos 6,5 millones de desplazamientos.
Para evitar accidentes y víctimas durante el premio, Tráfico hará más controles de velocidad y alcoholemia con 48 radares móviles y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia en los itinerarios hacia Jerez. Además, diversas patrullas de helicópteros vigilarán y denunciarán conductas peligrosas.
Las medidas de regulación que se tomarán con motivo del 1 de mayo son:
- Instalación mediante conos de carriles adicionales que aumentan la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia circulatoria.
- Restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras de especial intensidad de circulación.
- Paralización de las obras en las carreteras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13 horas del viernes 27 de abril hasta las 24 de domingo 29 de abril; así como desde las 13:00 horas del lunes 30 de abril hasta las 24 horas del martes 1 de mayo.
- Atendiendo a las necesidades de muchos conductores que se desplazan de una zona de la península a otra y que no requieren pasar por la zona centro que es donde las carreteras suelen estar más concurridas, Tráfico ha elaborado los itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es.
Para más información, consulte la nota de prensa OPERACIÓN 1 DE MAYO.