La nueva Unidad de Coordinación para atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), que la Dirección General de Tráfico presentó el pasado lunes, será la encargada de ayudar a las víctimas de accidentes.
La doctora en psicología y psicología forense María José Rodríguez de Armenta, será la persona al frente de esta nueva unidad que ofrecerá información y asesoramiento familiar, económico, psicológico, social y jurídico.
La sede de esta unidad está en Pamplona, y de ella dependerán unas Unidades de Información en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Al menos un funcionario, formado específicamente para esta labor, orientará a las víctimas en cada provincia.
Los funcionarios pondrán en contacto a las víctimas con asociaciones, centros sanitarios, psicólogos o juzgados, así como cualquier otra actividad que pudieran necesitar.
Además, la Unidad de Coordinación para atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico realizará campañas de concienciación y difusión de su labor
Durante el año 2011, más de 117.000 personas fueron víctimas de accidentes de tráfico, teniendo en cuenta los fallecidos (2.060), los heridos graves (11.347) y los heridos leves.