¿Crees que la crisis aumenta el número de delicuentes al volante?, para la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia hay una clara relación entre la crisis y la delincuencia al volante.
Desde la Asociación alertan que han detectado a personas que hacen las prácticas de conducción acompañados por familiares o amigos para ahorrarse el importe de las clases en las autoescuelas.
Francisco Paz, presidente de la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia y de la federación nacional de profesores de formación vial, alerta que estas personas hacen las prácticas sin un profesor formado y por carreteras, autopistas y autovías, lo que supone un “peligro real y un delito contra la seguridad vial”.
Francisco Paz ha explicado que han puesto en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia estos hechos para que “intente atajarlos de forma contundente” ya que estas personas “se matarán o matarán a alguien”.
Según explican desde la Asociación de Autoescuelas, como media un alumno necesita unas 30 clases prácticas para aprender a conducir bien, pero actualmente “La gente acude a la autoescuela diciendo que no necesita hacer prácticas porque ya las ha hecho con su padre o un amigo”, una práctica que está prohibida.
Desde la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia piden que se regule un número mínimo de prácticas en la autoescuela.
También se declara en contra de los indultos concedidos por el Gobierno por delitos contra la seguridad vial, ya que considera que el mensaje que se transmite “va en contra de los intereses de la seguridad vial y hacen un flaco favor en la conciencia de los infractores habituales, que ven reforzada su sensación de impunidad”.