La crisis ha llegado a las autoescuelas y en el último trimestre han caído las matriculaciones hasta un 70% en algunos casos respecto a las mismas fechas de años anteriores, aunque el descenso en el número de matriculaciones es desigual entre las diferentes provincias españolas.
En algunas autoescuelas incluso se están empezando a dar casos de personas que aunque han aprobado el examen teórico no pueden continuar en la autoescuela por no disponer de dinero para poder recibir las clases prácticas. Por este motivo las autoescuelas tienen que agudizar el ingenio y poner a prueba su imaginación para poder presentar ofertas atractivas que atraigan a quienes se quieren sacar el carné de conducir.
Una solución que en principio podía parecer atractiva fue la medida del Gobierno destinada a jóvenes entre 17 y 25 años para sacar el carné de conducir por 1€ al día. La medida consiste en un préstamo a un 0% de interés por el que los jóvenes pagan una cuota aproximada de 30€ al mes, pero esta medida apenas ha tenido aceptación entre los usuarios de las autoescuelas, quizá porque muchas de ellas ya ofrecen financiación a sus clientes.
Afortunadamente para las autoescuelas se ha cuadriplicado el número de asistentes a los cursos de sensibilización para recuperar los puntos perdidos, lo que se puede convertir en una ayuda a la crisis que ha comenzado en el sector.
Gana euro al día por aprobar el carné de conducir | Blog para Autoescuelas
Las autoescuelas se enfrentan a la crisis | Blog para Autoescuelas
Los efectos de la crisis sobre los conductores | Blog para Autoescuelas
En Catalunya existe el monopolio Generalitat- RACC en que el primero concede en exclusiva los cursos de reciclaje.Aqui tambien tendria que haber liberalizacion.