Este pasado sábado, 23 de mayo, se ha vivido una jornada de concienciación en las calles de Pamplona, y es que los motoristas pamplonicas se han echado a las calles de la ciudad para concienciar al resto de conductores de la importancia de un buen entendimiento para evitar accidentes.
En esta jornada de concienciación entre coches y motos han sido más de 100 los amantes de las motos que han salido a las calles en una marcha hacia el centro de Pamplona, donde han repartido folletos en los que se explican aspectos que pueden contribuir mucho a mejorar la convivencia entre coches y motos.
Fernando Sanz, responsable de la iniciativa, explica claramente el objetivo de esta jornada “Lanzar un mensaje a los conductores de automóviles y motos para que todos mejoremos los hábitos de conducción”.
La jornada además fue un éxito, tanto por la participación de los motoristas como por la respuesta que obtuvieron del resto de conductores.
Esperemos que este tipo de iniciativas contribuyan a evitar que se sigan repitiendo los datos que manejan las aseguradoras, en los que se indica que en dos de cada 3 impactos entre coche y moto, la culpa no es del motorista, todos podemos contribuir para evitarlo.
Fuente: Antena3 Noticias